Ford Kuga Owners Club Forums banner

Consejos sobre el transporte de bicicletas

19K views 23 replies 13 participants last post by  5294  
#1 ·
Hola a todos,

Buscando la mejor opción para bicicletas y nuestro Kuga. Es probable que necesitemos transportar 3 o posiblemente 4 bicicletas.

Mirando los portaequipajes traseros, no creo que encuentre uno adecuado para tres bicicletas, ¿quizás el modelo Bones? ¿Serían las barras de techo una mejor opción y alguien puede recomendar alguna marca/modelo en particular?

Gracias

#2 ·
No se recomienda que los Kugas lleven portabicicletas de Ford en el portón trasero. Las opciones son un portabicicletas con enganche de remolque o barras de techo. Thurle es el líder del mercado y otros miembros harán recomendaciones. Si se instalan en las barras de techo, ¿puede levantar las bicicletas sobre el techo, ya que puede necesitar un pequeño escalón?

owns 2024 Ford Kuga ST Line X Technology Pack
  • Like
Reactions: jeffw0830
#3 ·
Gracias @Stupot.

Cuanto más lo miro, más me doy cuenta de que probablemente tendré que poner barras de techo.

Así que el Kuga tiene raíles laterales (lo siento, no estoy seguro de si ese es el término correcto). Necesitaré conseguir barras de techo y también soportes para las bicicletas.

Puedo poner un taburete pequeño en el maletero para asegurarme de que puedo subir las bicicletas.

Saludos

#4 ·
Personalmente, optaría por la opción de la barra de remolque.

Usé la opción de la baca durante los dos veranos pasados y terminó causando problemas de entrada de agua debido a que las bicicletas pivotaban y ejercían presión sobre los soportes de la baca. Fue un verdadero problema para arreglar.
Otra ventaja de la opción de la barra de remolque es que es más fácil (menos esfuerzo) instalar las bicicletas.

#6 ·
4 bicicletas en el techo son posiblemente peligrosas (debido al peso) y muy probablemente imposibles (debido a la anchura).
Así que si planeas llevar más de 3 bicicletas, tu única opción es un portabicicletas de enganche.

Me estremezco cada vez que veo un coche que lleva 3 o 4 bicicletas con un portabicicletas trasero/de maletero......

#9 ·
De acuerdo con todo lo anterior. No intentaría poner ninguna bicicleta en el techo por temor a rayar el coche. Demasiadas bicicletas para un portaequipajes de portón trasero y de todos modos no se recomienda. Mi hijo tiene un Fiesta de 17 y le compré un portabicicletas Sarris Bones 2 para el suyo. Aunque el manual dice que no se debe usar un portabicicletas, el Sarris Bones está listado para él en Halfords. El Sarris Bones es una pieza de calidad y se adapta perfectamente al Fiesta. Solo lleva una bicicleta y es extremadamente ligera.

Si solo llevara una bicicleta, arriesgaría el portaequipajes de portón trasero en el Kuga, pero no para más.

Si va a gastar dinero en tener un enganche de remolque instalado para transportar las bicicletas, entonces tal vez un remolque ligero de 6x4 sería una opción mejor y más barata que un portaequipajes caro. Una vez que tenga un remolque, se sorprenderá de lo útiles que son. A menudo he dicho que debería tener una furgoneta en lugar de un coche por todas las cosas que hago por mis hijos. ¡Algunos de los transits se ven bien!!

#12 ·
Bicicletas con ruedas delanteras de liberación rápida, ,,asientos abajo,, más fáciles de guardar, eso es lo que solía tener/usar cuando tenía bicicletas de montaña.

#15 ·
Por otro lado, mi X3 y mi antiguo CX7 podían hacerlo, pero estos son D-SUV (bueno, el CX7 está en el límite entre los segmentos C y D). En cualquier caso, necesito el espacio del maletero, así que siempre he usado portabicicletas Thule en barras de techo Thule, nunca he tenido ningún problema con esta combinación, funcionan de maravilla y es muy fácil poner o quitar las bicicletas del coche.

#18 ·
Pienso que tendrías que medir 8 pies para poner bicicletas en el techo o llevar escaleras de mano y hay que recordar esas barreras de aparcamiento que causan estragos. Lo sé, porque siempre dicen que se aprenden lecciones.
Bueno, yo solo mido 6,1" pero nunca he tenido problemas para poner bicicletas en los portaequipajes de techo (o quitarlas) con el CX7, Kuga y X3.

Pero sí, hay que recordar que el vehículo de uno mide ahora casi 3 m de altura y tomar las decisiones necesarias al conducir.

#17 ·
¿Qué tal poner la bicicleta de lado en ángulo con 1/3 del asiento trasero plegado? ¿Alguien lo ha intentado?
Perdón por ser molesto. No soy propietario de un kuga (¿todavía?), pero pronto necesitaré un reemplazo para mi honda crv de 16 años. No hay problema para que el crv transporte 3 bicicletas de montaña en el interior y todavía hay espacio para 3 pasajeros.
Es una pena para todos estos nuevos "SUV" que no ofrecen mucho más que una buena apariencia.

Gracias por todas las respuestas

#23 ·
Mi Kuga tiene una bola de remolque retráctil de fábrica. Compré un portabicicletas Thurle, que encaja perfectamente en la bola de remolque. Cuando llego a mi destino, siempre meto el portabicicletas Thurle en el maletero del Kuga. ¡Hay demasiados ladrones por ahí!

• Like
Reactions: 5294