Ford Kuga Owners Club Forums banner
21 - 39 of 39 Posts
Mis caravanas MIRO es de 1526 kg y MTPLM es de 1800. Cuando conseguimos la caravana por primera vez, la llevamos a una báscula y solo pesaba 1498 kg con botellas de gas, motor mover, batería y depósitos de agua. Cuando se pesó completamente cargada con equipo para un viaje de tres semanas, pesaba 1759 kg. En autovías y autopistas, encuentro que mi Kuga AWD 180 power shift se siente relajado al remolcar a unas 63-64 mph. Encuentro que si navegas a 58-60 mph, se siente forzado. Regularmente devuelve 27-28 mpg al remolcar, lo que con casi 1800 kg detrás creo que es bastante bueno. Tengo amigos que tienen un Outlander y un Discovery Sport (cuesta 44.000 €) y ambos creen que solo obtienen 22-23 mpg remolcando 1500 kg y 1700 kg. El propietario del Discovery Sport también dice que no es un coche de remolque muy estable, especialmente si hace un poco de viento y desearía haber conservado su Freelander. ¡Obviamente, le dije que debería haber comprado un Kuga y haberse ahorrado 14.000 €!
Image

Solo estoy obteniendo entre 20 y 30 en mi placa 14 163 tx powershift. He intentado de todo para mejorar el consumo, pero sin éxito hasta ahora. También he descubierto que es mejor mantener el peso en la lanza en torno a 75, ya que 100 es el máximo. ¡La caravana solo pesa 1495! Cualquier sugerencia sería útil. Lo he reprogramado hasta 197 y el consumo de combustible mejoró en unas 2 mpg. Debo decir que no estoy impresionado con el consumo general de combustible. ¡Pero me encanta el coche!

Dejo el cambio automático de potencia en modo normal al remolcar o conducir solo, en modo deportivo se aferra a las marchas mucho más tiempo antes de cambiar a una marcha superior, lo que estoy seguro aumentaría el consumo de combustible. Como se indicó en una publicación anterior, mi AWD 180 power shift devuelve alrededor de 27-28 al remolcar 1800 kg. El consumo de combustible es el mismo que el de mi anterior 163 powershift que tenía Superchips Bluefin, que aparentemente aumentó la potencia a 182 CV. En mi opinión, el Bluefin fue una pérdida total de dinero, ya que no hizo ninguna diferencia notable en el rendimiento o el consumo en la conducción diaria normal.

Remolqué 140 millas el martes pasado y, según la pantalla, promedié unas 32 mpg... Principalmente en autopista, pero puedo vivir con ese tipo de mg ya que la esposa sobrecarga la caravana. El kilometraje en el reloj es de unas 7300, por lo que "el motor aún está apretado".

Aunque el vehículo indica 100 kg de peso en la lanza, el máximo absoluto en una bola de remolque es de 75 kg. El peso en la lanza añade estabilidad, debes experimentar con tu vehículo. Al remolcar con mi Focus, le gustaba que fuera pesado en la barra de remolque, así que lo mantuve entre 60 y 75 kg. También aumenté el mhg añadiendo un deflector de viento, pero también dependerá de la aerodinámica de la caravana.

s13tjp said:
hillybilly said:
1500 km estarán bien en tu kuga, solo observa cómo cargas, igual que en tu último motor. Estaré interesado en saber cómo te va, ve y disfruta.
¿Conoces a alguien que instale luces de circulación diurna del mercado de accesorios debajo de los faros?
Como esto está en el subforo de remolque Mk2, ¿podemos mantenerlo en el tema, es decir, remolque? Gracias de antemano. Tus otras dos publicaciones de hoy que preguntan sobre DRL, que se publicaron en otros hilos, se trasladaron al hilo del foro que cubre DRL en el Mk2 y se pueden encontrar aquí: http://www.kugaownersclub.co.uk/forum/all-mk2-daytime-running-lights-discussion-info_topic7620.html Editado por: Gazwats

Solo un pequeño apunte para aquellos que dicen que remolcan por encima del límite de 60 mph: Ford afirma que la velocidad máxima de remolque es de 62 mph. No estoy seguro de por qué imponen un límite, pero bueno....

Tal vez una publicación irónica
Image
de 'nigel129' - ¡espero que sí! No obstante, se advierte que no existe en ninguna legislación que, al completar una maniobra de adelantamiento, un conductor pueda exceder un límite de velocidad.

¿Quizás esto resulte de un mito urbano? Especialmente con una caravana remolcando, lo cual no debería ser fomentado por razones obvias.
O para citar un viejo dicho de los camioneros (siendo yo uno en su día), hay conductores y luego están los titulares de la licencia.

21 - 39 of 39 Posts