Ford Kuga Owners Club Forums banner

Programa de carga del Kuga PHEV

25K views 63 replies 26 participants last post by  Ross J  
#1 ·
Hola a todos, he agregado un programa de carga a mi phev a través de la aplicación y a través del propio automóvil y, haga lo que haga, tan pronto como pongo el cable para configurarlo por la noche, el automóvil comienza a cargar cuando no quiero hasta la hora establecida. ¡He intentado presionar el botón del temporizador antes de insertar el cargador e intentado presionarlo una vez que está adentro, pero simplemente continúa cargando de inmediato. ¿Alguien también ha tenido este problema o alguien tiene instrucciones claras sobre cómo hacerlo, ya que no he podido encontrar ninguna y me cuesta encontrar qué estoy haciendo mal!

#2 ·
Hola a todos, he añadido un programa de carga a mi phev a través de la aplicación y a través del propio coche y, haga lo que haga, en cuanto pongo el cable para configurarlo por la noche, el coche empieza a cargar cuando no quiero hasta la hora fijada. He intentado pulsar el botón del temporizador antes de insertar el cargador e intentado pulsarlo una vez que está dentro, pero sigue cargando inmediatamente. ¿Alguien ha tenido también este problema o alguien tiene alguna instrucción clara sobre cómo se hace esto, ya que no he podido encontrar ninguna y me cuesta encontrar qué estoy haciendo mal!
Hola Bazzer09
Por lo que recuerdo, tienes que definir inicialmente una posición "Casa".

Saludos, Paul

#6 ·
@Bazzer09 Lee esto…puede ayudar.

#8 ·
Hola a todos, he agregado un programa de carga a mi phev a través de la aplicación y a través del propio automóvil y, sin importar lo que haga, tan pronto como pongo el cable para configurarlo por la noche, el automóvil comienza a cargar cuando no quiero hasta la hora establecida. ¡He intentado presionar el botón del temporizador antes de insertar el cargador e intenté presionarlo una vez que está adentro, pero simplemente continúa cargando de inmediato! ¿Alguien también ha tenido este problema o alguien tiene instrucciones claras sobre cómo se hace esto, ya que no he podido encontrar ninguna y estoy luchando por encontrar qué estoy haciendo mal!
Tengo exactamente el mismo problema. La ubicación 'casa' está configurada correctamente y he programado el automóvil para que se cargue durante mis horas de electricidad barata durante la noche. Sin embargo, tan pronto como guardo y confirmo la configuración, obtengo una pantalla que dice 'casa' y 'el automóvil se cargará cuando esté enchufado', y esto es exactamente lo que sucede. Presionar el botón 'reloj' no tiene ningún efecto, el automóvil continúa cargando en cualquier momento. Si vuelvo a la pantalla de carga programada, todo está ingresado correctamente. ¿Alguien tiene alguna idea para una posible solución? (Actualmente estoy usando un temporizador electrónico entre la unidad de carga y la red eléctrica, pero esto no es ideal). Muchas gracias.

#10 ·
Yo también tengo el mismo problema, no creo que por ahora podamos confiar en los horarios del coche o de la aplicación. Rara vez ha sido fiable, incluso hubo días en los que me desperté por la mañana y descubrí que no había empezado a cargar según el horario de la mañana, por lo tanto, sin carga, pero entonces tenemos que usar combustible si no podemos esperar a que se cargue.

Actualmente, tengo el coche configurado para que se cargue cuando está enchufado, ya que no uso el horario del coche/aplicación, cargo a través de otro cargador de vehículos eléctricos (no Ford Wallbox o cargador de 3 pines), pero tengo el horario configurado en la aplicación del cargador de vehículos eléctricos, por lo que funciona bien según el horario del cargador de vehículos eléctricos (tarifas nocturnas baratas). Sin embargo, tan pronto como enchufo el coche, unos minutos después recibo una notificación de la aplicación Ford que indica que la carga no comenzó según el horario. Pero no hay ningún horario configurado en la aplicación Ford ni en el coche.

Informé de esto al soporte de FordPass y, como era de esperar, volvieron a mí afirmando que la aplicación FordPass no es compatible con cargadores de terceros, solo es compatible con Ford Connected Wallbox, esa es la razón por la que muestra esta notificación, hasta qué punto creer esto, no lo creo.

Así que parece, desde el punto de vista de la aplicación, que cargar cuando está enchufado también es un horario, si lo enchufas y, dependiendo de los estados de energía del cargador (como un cargador de pared), ve que hay un enchufe conectado pero no puede obtener energía de él para cargar (ya que el cargador tiene su propio horario), entonces lo trata como que la carga no comenzó según lo programado (es decir, cuando está enchufado).

#11 ·
Yo también tengo el mismo problema, no creo que por ahora podamos confiar en los horarios del coche o de la aplicación. Rara vez ha sido fiable, incluso hubo días en los que me desperté por la mañana y descubrí que no había empezado a cargar según el horario de la mañana, por lo tanto, sin carga, pero entonces tenemos que usar combustible si no podemos esperar a que cargue.

Actualmente, tengo el coche configurado para que se cargue cuando está enchufado, ya que no uso el horario del coche/aplicación, cargo a través de otro cargador de vehículos eléctricos (no Ford Wallbox o cargador de 3 pines), pero tengo el horario configurado en la aplicación del cargador de vehículos eléctricos, por lo que funciona bien según el horario del cargador de vehículos eléctricos (tarifas nocturnas baratas). Sin embargo, tan pronto como enchufo el coche, unos minutos después recibo una notificación de la aplicación Ford que indica que la carga no comenzó según el horario. Pero no hay ningún horario configurado en la aplicación Ford ni en el coche.

Informé esto al soporte de FordPass y, como era de esperar, me respondieron afirmando que la aplicación FordPass no es compatible con cargadores de terceros, solo compatible con Ford Connected Wallbox, esa es la razón por la que muestra esta notificación, hasta qué punto creer esto, no lo creo.

Así que parece desde el punto de vista de la aplicación, que cargar cuando está enchufado también es un horario, si lo enchufas y dependiendo de los estados de energía del cargador (como un cargador de pared), ve que hay un enchufe conectado pero no puede obtener energía de él para cargar (ya que el cargador tiene su propio horario), entonces lo trata como una carga que no comenzó según lo programado (es decir, cuando está enchufado).
Extraño, ya que nuestro coche funciona perfectamente. El horario se configuró en el coche (no en la aplicación) y la única vez que no funcionó fue cuando el coche estaba confundido sobre dónde estaba, ¡pensó que estaba en el campo de enfrente! Una vez que el GPS se despertó, todo volvió a estar bien.

Tienes que configurar el horario para los días de semana y el fin de semana en el coche y guardar ambos. Solo se puede configurar cuando estás en la ubicación, por lo que sé.

#12 ·
Recogí el Phev Kuga el lunes y recién estoy empezando a familiarizarme con la carga. Tengo un cargador inteligente que aprovecha al máximo la electricidad de bajo costo fuera de las horas pico. Básicamente, es un interruptor inteligente que se enciende a las 00:30 y se apaga a las 04:30 y, hasta ahora, cada mañana el coche está completamente cargado, por lo que se enciende y se apaga solo y a las horas correctas. La aplicación Ford dice que "La carga programada no se inició", que parece ser la hora en que conecté el cable la noche anterior. Por lo que sé, no tengo un programa establecido en la aplicación Ford ni en el coche. ¿Alguien más ha tenido/tiene este problema y cómo lo resolvió?

#13 ·
Recogí el Phev Kuga el lunes y me estoy familiarizando con la carga. Tengo un cargador inteligente que aprovecha al máximo la electricidad de bajo costo fuera de las horas pico. Básicamente, es un interruptor inteligente que se enciende a las 00:30 y se apaga a las 04:30 y, hasta ahora, cada mañana el coche está completamente cargado, por lo que se enciende y se apaga solo y a las horas correctas. La aplicación Ford dice que "La carga programada no comenzó", que parece ser la hora en que conecté el cable la noche anterior. Por lo que sé, no tengo un programa establecido en la aplicación Ford o en el coche. ¿Alguien más ha tenido/tiene este problema y cómo lo resolvió?
Sí, tengo exactamente el mismo problema. El problema está en la aplicación Ford Pass, en el momento (o unos minutos después) de conectar el cargador, si no hay horarios establecidos, cree que necesita comenzar a cargar, incluso si está configurado para cargar cuando está conectado. Pero como el cargador está temporizado por separado (no desde la aplicación Ford Pass o el coche), el coche no recibe energía a menos que esté dentro del tiempo establecido desde su interruptor inteligente, de ahí que arroje esta notificación. Lo que básicamente, en otras palabras, significa que el coche detecta el enchufe pero no recibe energía, la aplicación le notificó esto.

El soporte de FordPass me lo confirmó y dijo que no hay una solución prevista para esto, ya que la aplicación está diseñada para funcionar con el Ford Connected Wallbox, no tengo el cargador Ford EV, por lo que no puedo confirmar si esto funciona como se espera con su cargador.

#15 ·
Hola a todos, he agregado un programa de carga a mi phev a través de la aplicación y a través del propio automóvil y, sin importar lo que haga, tan pronto como pongo el cable para configurarlo por la noche, el automóvil comienza a cargar cuando no quiero hasta la hora establecida. ¡He intentado presionar el botón del temporizador antes de insertar el cargador e intenté presionarlo una vez que está adentro, pero simplemente continúa cargando de inmediato. ¿Alguien también ha tenido este problema o alguien tiene instrucciones claras sobre cómo se hace esto, ya que no he podido encontrar ninguna y me cuesta encontrar qué estoy haciendo mal!

#16 ·
Hola....No estoy seguro de si es demasiado tarde, pero acabo de tener el mismo problema. El problema tiene que ver con la cantidad de horas que ha asignado en su tiempo preestablecido y la cantidad de tiempo que el automóvil calcula que necesitará para cargar la batería hasta su límite prescrito. por ejemplo, mi batería está casi descargada, tengo un 5%. También tengo Octopus go que me da carga barata entre las 0030 y las 0430, sin embargo, el software de carga solo me permite configurar de 1:00 a 4:00. Ahora, aquí está el problema, si configura el software para cargar su batería al 100%, el software sabe que no puede hacerlo en el tiempo que he prescrito si la batería solo está cargada al 5%, por lo que comienza a cargar de inmediato si reduzco mi carga prescrita al 50%, el software sabe que puede completar esto y la carga comienza a la hora que he prescrito. Si aumento esto al 60%, la carga comenzará de nuevo inmediatamente porque no puede completar esto en mi ventana de 3 horas. Debo admitir que veo esto como un pequeño fallo y podría pedirle a Ford una explicación de por qué no debería simplemente cargar dentro de mi ventana, independientemente de lo que pueda completar en el tiempo. Espero que esto ayude a la gente.

#18 ·
Hola....No estoy seguro de si es demasiado tarde, pero acabo de tener el mismo problema. El problema tiene que ver con la cantidad de horas que ha asignado en su tiempo preestablecido y la cantidad de tiempo que el automóvil calcula que necesitará para cargar la batería hasta su límite prescrito. por ejemplo, mi batería está casi agotada, tengo un 5%. También tengo Octopus go que me da carga barata entre las 00:30 y las 04:30, sin embargo, el software de carga solo me permite configurar de 1:00 a 4:00. Ahora, aquí está el quid de la cuestión, si configura el software para cargar su batería al 100%, el software sabe que no puede hacerlo en el tiempo que he prescrito si la batería solo está cargada al 5%, por lo que comienza a cargar de inmediato si reduzco mi carga prescrita al 50%, el software sabe que puede completar esto y la carga comienza a la hora que he prescrito. Si aumento esto al 60%, la carga comenzará de nuevo inmediatamente porque no puede completar esto en mi ventana de 3 horas. Debo admitir que veo esto como un pequeño fallo y podría pedirle a Ford una explicación de por qué no debería simplemente cargar dentro de mi ventana, independientemente de lo que pueda completar en el tiempo. Espero que esto ayude a la gente
Tengo Octopus Go y he configurado el horario para que comience a la 1:00 am y cargue hasta el 100% incluso si se extiende más allá del período de tarifa barata. Tengo el tiempo de carga configurado de 1:00 am a 8:00 am, aunque la tarifa barata finaliza a las 4:30 am. Si quiero cargar fuera del período de tarifa barata, presiono el botón del temporizador después de enchufarlo. Para cambiarlo para que solo se cargue a la hora preferida, simplemente presione el botón del temporizador nuevamente.

#19 ·
Hola ....Eso es interesante, podría probar eso.......Solo tenía mi tiempo preestablecido configurado entre la 1:00 y las 4:00 y si la batería estaba descargada, comenzaría a cargarse de inmediato, reduciendo al 50% de carga, comenzaría de acuerdo con el preajuste. Probaré el preajuste de 1:00 a 8:00 y veré qué pasa, gracias

#20 ·
¿Por curiosidad, cuál es la diferencia de costo por hora entre el período de tarifa económica y la tarifa estándar?

#25 ·
Ahora puede ser un buen momento para comprar acciones de empresas energéticas.

#34 ·
Gracias por la información @ProximusAl y @Clarky94 . Ahora puedo ver por qué quieren asegurarse de que se carguen durante el período de tarifa barata y también confirma que si comprara un PHEV, tendría que cambiar de proveedor de energía, lo cual no es una opción en este momento.

El problema es que, a medida que más personas se pasen a los PHEV y a los coches eléctricos, la demanda de electricidad barata será mayor y, sin duda, hará subir el precio. Todavía no puedo ver cómo va a funcionar, pero dudo que conduzca mucho después de 2035 y, sin duda, un depósito de combustible costará más que la pensión estatal.

#39 ·
¡Por fin encontré un foro de personas con exactamente el mismo problema que he tenido durante varios meses! El único valor que puedo agregar a la discusión es que finalmente decidí dejar que mi proveedor de electricidad controlara la carga y le pregunté al servicio de atención al cliente de Ford cómo evitar que Ford la controlara. Sugirieron eliminar la ubicación de carga (mi casa), lo cual hice. Funcionó durante una carga nocturna, luego, cuando revisé Fordpass, ¡había recreado la ubicación de mi casa! ¿Alguien ha logrado evitar que Fordpass controle la carga?

#46 ·
Sugeriría usar un enchufe inteligente como la solución más simple... Por ejemplo, el enchufe inteligente Athom Tasmota. Con HomeAssistant, la API de Fordpass y la combinación de sensores de tarifas, es fácil configurar automatizaciones como "cargar hasta el 90% durante la tarifa baja". Si usa un cargador Aliexpress de 16A y 3 pines y lo coloca en una caja con un enchufe inteligente, entonces tendrá un buen wallbox, con una descripción general del consumo de kWh.

#48 ·
Sugeriría usar un enchufe inteligente como la solución más simple... Por ejemplo, el enchufe inteligente Athom Tasmota. Con HomeAssistant, la API de Fordpass y la combinación de sensores de tarifas, es fácil configurar la automatización como "cargar hasta el 90% durante la tarifa baja". Si usas un cargador Aliexpress de 16A y 3 pines y lo pones en una caja con un enchufe inteligente, entonces tienes un buen wallbox, con una descripción general del consumo de kWh.
@jiri tío, te lo estás tomando al extremo jajaja. ¿Tienes algunos datos para compartir?

#47 ·
¿Qué enchufes inteligentes están usando?

#53 ·
Tener un enchufe inteligente por unos 5$ no es nada extremo... :)... Si alguien tiene Home Assistant como hobby, simplemente proporciona oportunidades adicionales de forma gratuita... Pero no es necesario usarlo... Cualquier enchufe inteligente basado en la nube es suficiente... Si ya usas dispositivos Tuya o Ewelink, simplemente elige la misma plataforma.

#54 ·
¿Cuántos amperios necesita? Depende del cargador que uses... Kuga puede tomar 1 fase 16A como máximo... Así que con un cargador de 16A y 230V, son 3680W. El cargador Ford suele ser de solo 10A.

Tener un enchufe inteligente por unos 5$ no es nada extremo... :)... Si alguien tiene homeaassitant como hobby, simplemente proporciona oportunidades adicionales de forma gratuita... Pero no es necesario usarlo... Cualquier enchufe inteligente basado en la nube es suficiente... Si ya usas dispositivos Tuya o Ewelink, simplemente elige la misma plataforma.
En el Reino Unido hay dos opciones, cargador de 3 pines a 10A y cargador dedicado de 7kW a 16A (limitado por el coche)