Yo también tengo el mismo problema, no creo que por ahora podamos confiar en los horarios del coche o de la aplicación. Rara vez ha sido fiable, incluso hubo días en los que me desperté por la mañana y descubrí que no había empezado a cargar según el horario de la mañana, por lo tanto, sin carga, pero entonces tenemos que usar combustible si no podemos esperar a que se cargue.
Actualmente, tengo el coche configurado para que se cargue cuando está enchufado, ya que no uso el horario del coche/aplicación, cargo a través de otro cargador de vehículos eléctricos (no Ford Wallbox o cargador de 3 pines), pero tengo el horario configurado en la aplicación del cargador de vehículos eléctricos, por lo que funciona bien según el horario del cargador de vehículos eléctricos (tarifas nocturnas baratas). Sin embargo, tan pronto como enchufo el coche, unos minutos después recibo una notificación de la aplicación Ford que indica que la carga no comenzó según el horario. Pero no hay ningún horario configurado en la aplicación Ford ni en el coche.
Informé de esto al soporte de FordPass y, como era de esperar, volvieron a mí afirmando que la aplicación FordPass no es compatible con cargadores de terceros, solo es compatible con Ford Connected Wallbox, esa es la razón por la que muestra esta notificación, hasta qué punto creer esto, no lo creo.
Así que parece, desde el punto de vista de la aplicación, que cargar cuando está enchufado también es un horario, si lo enchufas y, dependiendo de los estados de energía del cargador (como un cargador de pared), ve que hay un enchufe conectado pero no puede obtener energía de él para cargar (ya que el cargador tiene su propio horario), entonces lo trata como que la carga no comenzó según lo programado (es decir, cuando está enchufado).