Ford Kuga Owners Club Forums banner

Parabrisas térmico a medias sin funcionar.

33K views 32 replies 14 participants last post by  kwillhen  
#1 ·
Hola a todos.

Primera publicación como miembro, pero consulto regularmente el foro para responder a mis muchas preguntas.

Tengo el coche desde hace unas 6 semanas y noté a principios de esta semana, con la primera helada, que solo funciona un lado del parabrisas térmico.

Me referí a publicaciones anteriores que decían que necesitaba mirar F14 y F16 en la caja de fusibles del motor. Cuando entré en la caja de fusibles, no había un fusible en ninguno de los dos.

Después de consultar el manual, lo único que puedo encontrar para el parabrisas térmico fue R7 en la caja de fusibles del motor.

¿No supongo que alguien podría indicarme la dirección correcta?
Steve

#2 · (Edited)
.El manual definitivamente muestra F14 para el lado derecho y F16 para el lado izquierdo, pero son fusibles de 40 amperios.

Attachments

#3 ·
4994[/ATTACH]184826, member: 3427"]
.El manual definitivamente muestra F14 para el lado derecho y F16 para el lado izquierdo, pero son fusibles de 40 amperios
Gracias,

esa es la imagen en la que he estado trabajando. Tanto el 14 como el 16 no tienen fusibles y no puedo encontrar en ninguna parte de mi manual dónde podrían estar.

El manual dice 14 para el ventilador de refrigeración y 16 no en uso. Busqué en todos los fusibles del manual y todo lo que puedo ver para el parabrisas térmico es el relé 7 en la caja de fusibles del motor.

steve
4995

Attachments

#4 ·
Lo siento, ahora estoy atascado, pero seguiré buscando

#6 ·
Por alguna razón, los manuales del propietario de 2017 parecen no tener los fusibles normales 14 y 16 para el parabrisas delantero con calefacción, lo que corresponde al manual de SteveB85 y a la verificación física de la caja de fusibles. Obviamente, tiene el parabrisas delantero con calefacción, por lo que podría ser un error de impresión de Ford. No pude ver nada en el diagrama de cableado que estuviera relacionado con el parabrisas delantero con calefacción. La terminología de Ford es asombrosa, ya que enumera el parabrisas trasero con calefacción descrito como "Desempañador de la luneta trasera".

Quizás @Kevmond tenga más suerte.

#7 ·
La curiosidad pudo conmigo, eché un vistazo al diagrama de algunos años de modelo, todos muestran los fusibles 14 y 16 para la pantalla delantera con calefacción. Sugeriría verificar si cada lado está recibiendo energía, aunque realmente no ayudará, ya que usted o yo todavía no sabemos qué fusible lo alimenta!!

#8 ·
La curiosidad pudo conmigo, eché un vistazo al diagrama de algunos años de modelo, todos muestran los fusibles 14 y 16 para la pantalla delantera con calefacción.
Sugeriría verificar si cada lado recibe energía, aunque realmente no ayudará, ya que usted o yo todavía no sabemos qué fusible lo suministra!!
Yo tampoco, estoy completamente desconcertado. Voy a hacer que un electricista de automóviles eche un vistazo y, si eso falla, iré a Ford.

gracias por mirar 👍

#10 ·
Todavía no, todavía sintiendo el impacto financiero de la Navidad, así que solo estoy pasando mi tiempo buscando información sobre la caja de fusibles en Internet.

Voy a reservar una revisión en un concesionario en unas semanas, así que les haré la pregunta.

Lo único que puedo pensar es que podrían haber modificado la caja de fusibles en algún momento, ya que era ex movilidad, lo que podría ser la razón por la que ambos espacios de los fusibles del parabrisas están vacíos.

#12 ·
Hola, ¿encontraste una solución a este problema? El mío es el mismo, solo que funciona a medias. Tengo un fusible de 25A para F14 y nada en F16. Tampoco hay pines en F16
He estado viviendo con eso por ahora. Lo haré revisar pronto, solo que cada vez que planeo revisarlo, surge algo más. Publicaré aquí tan pronto como lo haga. Avísame si encuentras la solución primero 👍

#14 ·
Quizás en su sabiduría Ford olvidó cablear ambos lados del parabrisas. Iré a revisar el mío para ver si tiene dos fusibles o no. Ahora recuerdo este hilo sobre los fusibles que faltan.

#15 ·
Mi Kuga ha estado hoy en el concesionario Ford local para diagnosticar por qué el lado izquierdo de la pantalla con calefacción no funciona. Dicen que el elemento calefactor dentro de la pantalla está defectuoso y que se requiere una pantalla nueva para arreglarlo. Probablemente esperaré hasta finales de año para que lo reemplacen.

#18 ·
Hola chicos, nuevo en el foro y nuevo en Kuga. Hasta ahora me encanta, excepto por tener el mismo problema que ustedes con el parabrisas térmico.

Cuando presiono el botón, se ilumina y se apaga después de unos 5-6 minutos, lo cual es normal, pero durante ese tiempo no hay una diferencia notable en el parabrisas real y estaba frío cuando puse mi mano sobre él. Volví al lugar donde compré el coche y amablemente han reemplazado el parabrisas a su cargo, sin embargo, todavía no hay suerte. Revisé los fusibles pero me encontré con la misma información contradictoria del manual del coche, los fusibles F14 y F16 no están en uso, lo único relacionado es el relé R7 como se sugiere en las publicaciones anteriores.

Mi Kuga también es un coche ex-motability, pero imagino que el parabrisas térmico es prácticamente estándar en todos los Ford. ¿Alguna idea?

#20 ·
Tenía un Shatterprufe cuando compré el coche, luego volví al concesionario y lo reemplazaron por un Pilkingron sin el logotipo de Ford.

Supongo que no revisaron las conexiones antes de reemplazar el parabrisas, ¿o es prácticamente estándar reemplazarlo de todos modos? El concesionario está un poco lejos de donde vivo y no estoy dispuesto a viajar a ellos pronto.

El Kuga estará con un concesionario principal de Ford la semana que viene para una revisión de la caja Powershift, he preguntado si también pueden diagnosticar el parabrisas, pero han pasado 2 días y aún no me han respondido sobre el problema del parabrisas, ¿tal vez realmente tienen algo que ocultar sobre este lote de Kuga? El mío se registró por primera vez en enero de 2018.

#21 ·
Los conectores de alimentación están debajo de la bandeja del canal (puede verificar +12v allí cuando la calefacción está encendida), las conexiones a tierra están aparentemente en la parte superior de la pantalla, pero podría hacer una verificación de resistencia desde el conector del canal hasta el terminal de tierra de la batería para verificar.

Nuestra pantalla OEM era excelente.

#22 ·
Los conectores de alimentación están debajo de la bandeja del canalón (puede verificar +12v allí cuando la calefacción está encendida), las conexiones a tierra están aparentemente en la parte superior de la pantalla, pero podría hacer una verificación de resistencia desde el conector del canalón hasta el terminal de tierra de la batería para verificar.

Nuestra pantalla OEM fue excelente.
Pantalla Pilkington

Attachments

#23 ·
Esta foto puede ayudar, muestra dónde están los conectores

• Like
Reactions: smartguy69
#24 ·
#26 ·
Tengo el mismo problema, solo he tenido mi Kuga durante 8 semanas. Compré un titanium usado de 65 placas a un concesionario Nissan. Montaron una pantalla nueva el día antes de recogerlo, ya que la pantalla vieja estaba agrietada y no pasó la ITV. Ayer fue el primer día que usé la pantalla con calefacción y solo se limpia el lado del pasajero. Supongo que como la pantalla es nueva, no es la pantalla. Revisaré los fusibles más tarde hoy y espero que sea el fusible o el relé.

#27 ·
Tengo el mismo problema, solo he tenido mi Kuga durante 8 semanas, compré una placa de titanio 65 usada de un concesionario Nissan. Montaron una pantalla nueva el día antes de recogerlo, ya que la pantalla vieja estaba agrietada y no pasó la ITV. Ayer fue el primer día que usé la pantalla con calefacción y solo se limpia el lado del pasajero. Supongo que como la pantalla es nueva, no es la pantalla. Revisaré los fusibles más tarde hoy y espero que sea el fusible o el relé.
¿Por qué molestarse, si montaron una pantalla nueva, haga que el concesionario lo solucione, llévelo de vuelta y dígales que no funciona

#30 ·
Reservado en el concesionario el martes, veamos qué dicen. Si no es la pantalla, no estoy seguro de cómo estoy en cuanto a la garantía. Ya que solo tengo 3 meses. Si es un arnés de cableado, no estoy seguro de si está cubierto. Te mantendré informado
Es una falla preexistente cuando compraste el auto, por lo que no es una reclamación de garantía, el concesionario tiene que arreglarlo.

#31 ·
Así que el nuevo parabrisas, que tiene 7 semanas, está defectuoso. ¡El concesionario principal va a hacer que el subcontratista (autoglass) lo revise de nuevo mañana para confirmarlo y luego reemplazarlo!

He aconsejado a Lookers que la versión de vidrio Pinkletom es la mejor opción. ¡Esperaré y veré!

#32 ·