Ford Kuga Owners Club Forums banner

Código de falla P00BC

23K views 15 replies 7 participants last post by  Ross J  
#1 ·
Hola, soy nuevo en el foro, así que hola a todos. He instalado un kit de admisión k&n en mi kuga 2012 2ltr 138cv e instantáneamente tengo la luz de mal funcionamiento del motor en el tablero. Paré el coche, después de reiniciar la luz se apagó por un tiempo, esto sucedió varias veces hasta que se encendió la luz de gestión. Me han leído los códigos y se almacena el código P00BC. Volví a poner el kit de filtro antiguo y el coche funciona bien sin luces de advertencia. He investigado este código y está relacionado con un bajo flujo de aire, lo que me desconcierta ya que pensé que k&n aumentaba el flujo de aire. ¿Alguien se ha encontrado con esto y ha solucionado este problema o tiene alguna idea de cómo puedo solucionar este problema sin volver al filtro estándar? Gracias por leer

#12 ·
¿Estaba el filtro muy aceitado? ¿También desconectaste o quitaste el MAF?

Existe la posibilidad de que esté causando un flujo de aire turbulento, lo que está alterando el MAF. Los sensores MAF son muy delicados.

A decir verdad, en un coche como este no me habría molestado en montar uno con una caja modificada. La relación coste/beneficio no merece la pena. Editado por: minimadgriff

#13 ·
El filtro se instaló correctamente según las instrucciones, he comprobado la instalación muchas veces. He desconectado la batería pero no durante 30 minutos, ¿hay que hacerlo durante ese tiempo? El filtro no parecía muy aceitado en mi opinión. He desconectado el sensor maf solo para limpiarlo en caso de que estuviera contaminado con aceite del filtro nuevo.

#14 ·
El filtro se instaló correctamente según las instrucciones, he comprobado la instalación muchas veces. He desconectado la batería pero no durante 30 minutos, ¿hay que hacerlo durante este tiempo? El filtro no parecía muy aceitado en mi opinión. He desconectado el sensor maf solo para limpiarlo en caso de que estuviera contaminado con aceite del filtro nuevo.
Hola, ¿has solucionado esto? Me enfrento al mismo problema, no pude encontrar una solución, gracias de antemano

#15 ·
Hola amigos,

Me alegro de haber encontrado esto (hilo P00BC) ya que mi lector OBD da códigos ligeramente diferentes? Acabo de completar un servicio y descubrí que el elemento del filtro de aire O.E. se había colapsado en algunos lugares, así que instalé un reemplazo Pipercross (mejor flujo de aire y no se colapsará como lo hizo el de papel) todo parecía estar bien hasta aproximadamente 200 millas después, cuando se encendió la luz EML, sin embargo, el coche funcionaba perfectamente como antes??? Borré la falla ya que no pude descifrar el código y después de una revisión exhaustiva no pude encontrar nada malo? ¡Próximo viaje 25 millas por la carretera y lo mismo otra vez! Tomé nota del código esta vez y dentro de todas las letras y símbolos está de hecho POOBC! Estaba en un viaje de ida y vuelta de 170 millas, así que me arriesgué y borré el código (¡lo sé!) sin embargo, completé el viaje sin problemas, así que, ¿tengo razón al asumir que el sistema ahora ha "aprendido" el cambio en el flujo de aire? Como el tipo anterior, también limpié el sensor de masa de aire con el spray de limpieza correcto, además, el mío es un elemento de reemplazo, no un kit de inducción completo.

Lord Toad

#16 ·
@Moulay Sé que te uniste hace un tiempo, pero introduce los detalles de tu Kuga en tu firma para que sepamos qué Kuga tienes.