Ford Kuga Owners Club Forums banner

Cambio de embrague y volante de inercia DIY

9.9K views 20 replies 5 participants last post by  oldnick  
#1 ·
Mi embrague ha empezado a agarrarse y a dar tirones al salir, los cambios de marcha son bruscos, incluso soltar el embrague (presionar el pedal) se siente mal.

Todavía agarra, no se siente flojo al acelerar/frenar, pero la tendencia a agarrarse está empeorando.

Se ha sugerido que el plato de presión podría estar agrietado, así que si estoy ahí dentro, también podría cambiarlo todo, por lo que un kit LUK de 4 piezas está en la lista (volante/ disco de fricción/ plato de presión/ CSC).

Probablemente también cambie el retén de salida.

Entonces, ¿hay algo en particular a tener en cuenta con un cambio de embrague mk1 diésel 140 CV FWD? ¿Algo más allá de la miseria habitual de un cambio de embrague?

Sé que Haynes no hace un libro Kuga, pero ¿el motor y la caja de cambios son comunes a otro coche que está cubierto?

Gracias de antemano,

Nick

#3 ·
Esto es para el motor posterior, pero puede ser útil.

#7 ·
Nada difícil para el cambio de embrague y volante. Una vez que todas las piezas estén fuera y los pernos de la caja de cambios estén fuera, tire de la caja un par de mm y empuje el extremo del diferencial hacia arriba mientras saca la caja. Una vez que esté fuera, cámbielo todo y haga el proceso a la inversa, asegurándose de que el lado del diferencial esté a las 2 en punto y encajará directamente siempre que el plato del embrague esté correctamente alineado. Utilice siempre aceite de caja de cambios nuevo y siempre purgo el embrague a la inversa para que no haya riesgo de dañar un retén. Obtendrá un pedal de embrague fácil haciéndolo de esta manera.

#8 ·
Saludos @johncam, gracias. Un par de preguntas más:
¿Están disponibles los ajustes de par para imprimir en algún lugar?
¿Se pueden reutilizar los pernos de montaje de la caja de cambios?
¿Vale la pena poner algún tipo de aditivo en el aceite de la caja de cambios? La caja solo tiene 60.000 km.
Gracias de nuevo,
Nick

#9 ·
Todos los pernos están bien para volver a usarlos. Si reemplaza la masa dual, obtendrá pernos nuevos en el kit que compre. La configuración de torque debería ser fácil de encontrar en Internet, pero si se atasca, envíeme su registro por MP y lo solucionaré.

#10 ·
En cuanto al aceite... simplemente use aceite nuevo y asegúrese de que sea el grado correcto. No me molestaría con ningún aditivo, ya que la caja de cambios estará bien a menos que le ponga mucho par. Es una caja muy fuerte y, por lo general, no da problemas con los cambios de aceite cada 50.000 km, pero eso es un poco exagerado por mi parte.

#11 ·
El coche trabaja duro con herramientas en la parte trasera y un remolque de ladrillos o tierra o peor y me gustaría conservarlo, así que el servicio OTT me parece bien. Cambio de refrigerante y cambio de líquido de frenos una vez que el embrague (y el DMF) estén hechos y estará como nuevo (una vez que arregle el cableado desgastado a la puerta trasera, etc., etc. 😂). Gracias de nuevo, Nick

#12 ·
El aceite y el filtro del motor cada 6.000 km y todos los filtros cada 12.000 km me han servido bien durante los últimos 35 años, amigo. He pagado la cobertura de averías todos esos años y nunca la he usado, así que mi programa de servicio debe estar haciendo algo bien.

#14 ·
Bien, creo que he pedido el Repset DMF correcto para el coche, la siguiente pregunta, ¿qué aceite para la caja de cambios MM6T? Siempre me ha gustado Castrol, pero ¿necesito FE 75W o EP 75-90W? Creo que es FE 75W, pero prefiero acertar. No parece que pueda encontrar la especificación original del aceite Ford en ningún sitio, para futuras referencias, ¿alguien puede indicarme la página web relevante donde puedo introducir mi matrícula y me indica la especificación original de Ford para aceites, refrigerante, etc.?

#18 ·
Estoy buscando mi copia del Profanosaurus de Roger Melly para tener una colección completa de palabrotas a mi disposición. Mi gato de transmisión aún por hacer (NO UN TRABAJO CHAPUCERO) espero que me salve los hombros destrozados a la hora del reensamblaje. Si el foro pudiera reservar el tiempo, estaría agradecido, el último embrague fue mi golf mk2, lo que fue una experiencia fría y húmeda :cry:

#20 ·
Ciertamente, soy Keith 🙂

Bien, la pregunta de esta noche, dado que lo que voy a llamar el retén del eje de salida del motor ha fallado, ¿cómo lo cambio?
Estoy acostumbrado a los que están montados en una placa que se desatornilla de la cara del motor, este solo parece estar prensado.
Tornillos autorroscantes y una palanca pequeña?