Ford Kuga Owners Club Forums banner
621 - 640 of 1,285 Posts
Todavía no he recibido una carta de Ford. Hoy he corrido 40 millas y ahora tengo un 0% de batería disponible. Pensé que le haría algunas preguntas a ChatGPT. Aquí está la conversación Preguntas: Ford Motors ha emitido una llamada a revisión internacional para todos los coches Ford Kuga PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables). La llamada a revisión indica a los propietarios y conductores que no carguen las baterías de alto voltaje instaladas en sus coches debido al riesgo de que en algunos coches se produzca un cortocircuito en una o más celdas de la batería y provoque un incendio. Esperan introducir una actualización de software para el sistema de gestión de la batería para permitir la identificación temprana de problemas. Se espera que la actualización esté disponible para su instalación por los concesionarios en el segundo trimestre de 2025. Un problema similar ocurrió después de que el Kuga PHEV se introdujera por primera vez en 2019/2020. ¿Puede informar de cuántos incendios de batería se han producido en los Ford Kuga, dónde y cuándo se produjeron y cualquier información que asocie los incendios con las fechas en que se construyeron los vehículos afectados? Se agradecerá cualquier otra información relevante. Chat GPT dijo... Ford ha emitido llamadas a revisión para el Kuga Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV) debido a riesgos de incendio relacionados con la batería. En 2020, aproximadamente 1.800 vehículos del Reino Unido (de 27.000 en todo el mundo) construidos entre el 1 de julio de 2019 y el 7 de septiembre de 2020 fueron retirados después de que se produjeran siete incendios durante la carga en Europa continental. En 2022, otra llamada a revisión afectó a 760 vehículos del Reino Unido producidos entre el 22 de julio de 2020 y el 15 de abril de 2021, debido a posibles fallos internos de la batería que provocaron un sobrecalentamiento. Recientemente, en marzo de 2025, Ford emitió una llamada a revisión para todos los Kuga PHEV de la generación actual con un motor de gasolina de 2,5 litros, aconsejando a los propietarios que no carguen sus vehículos para evitar problemas con la batería. Ford tiene previsto lanzar una actualización de software en el segundo trimestre de 2025 para solucionar este problema. Se aconseja a los propietarios que se pongan en contacto con su concesionario Ford local para obtener más información y asistencia. Así que no se añadió mucho más a mis conocimientos, pero es un ejercicio interesante

Todavía no estoy seguro de que:

“Recientemente, en marzo de 2025, Ford emitió una llamada a revisión para todos los Kuga PHEV de última generación con un motor de gasolina de 2,5 litros, aconsejando a los propietarios que no carguen sus vehículos para evitar problemas con la batería”.

¿sea fáctico?

Por lo que he podido averiguar, solo se refiere a todos los Kuga fabricados en el período de c. 2020 - abril de 2024.

“Recientemente, en marzo de 2025, Ford emitió una llamada a revisión para todos los Kuga PHEV de última generación con un motor de gasolina de 2,5 litros, aconsejando a los propietarios que no carguen sus vehículos para evitar problemas con la batería”.

¿sea fáctico?

Por lo que puedo averiguar, solo se refiere a todos los Kugas fabricados en el período c. 2020 - abril de 2024.
Volver a la publicación n.º 95

Regrese a la publicación n.º 95
Gracias. Me había perdido eso.

Esa es la comunicación más clara de fechas y modelos que he visto en ningún sitio. Pero, ¿por qué esa información clave está enterrada en un sitio de chat de un foro especializado?

Ford debería ser mucho más transparente en sus comunicaciones con los medios para que los periódicos no causen más preocupación de la absolutamente necesaria.

“Recientemente, en marzo de 2025, Ford emitió una llamada a revisión para todos los Kuga PHEV de la generación actual con un motor de gasolina de 2,5 litros, aconsejando a los propietarios que no carguen sus vehículos para evitar problemas con la batería”.

¿sea fáctico correcto?

Por lo que puedo averiguar, se trata de todos los Kugas fabricados en el período aproximado de 2020 a abril de 2024.
No se puede confiar en ChatGPT ni siquiera para obtener datos básicos correctos. La precisión de los resultados a menudo depende de cómo se formula la pregunta y de su amplitud. Hacer la misma pregunta de una manera diferente puede obtener resultados diferentes. Cuando se trata de detalles más finos (en este caso, la población de vehículos afectada), es poco probable que sea preciso, según mi experiencia. Si tiene información rastreable de otras fuentes, probablemente sea más precisa. Hubo un problema con los sistemas de batería del Kuga PHEV de 2020 y, claramente, hubo otro a partir de 2021. No estoy seguro de si son aspectos del mismo problema. Hay buenos detalles en otra parte de este chat (como se mencionó anteriormente).

También tengo el híbrido enchufable 2.5 st line. Es el modelo de 2021. Lo compré el pasado abril y pagué en parte con financiación, pero lo liquidé en un mes. No estoy al día con la sección 75, ¿puedes explicarla? ¿Cómo hago esto? Pagué 25.000 por un coche que uso principalmente en modo eléctrico y que fue comprado exactamente para ese propósito. Creo que he hecho unas 8.000 millas y 6.000 han sido en eléctrico.

No soy experto en software o baterías, pero mi lógica me dice que el software solo puede buscar fallas para las que está programado para buscar. Samsung proporcionará a sus clientes una lista de estas posibles fallas y cómo detectarlas. Claramente, Samsung no conocía las fallas que ocurrieron en las baterías de Audi, Jeep y Ford y, por lo tanto, no se escribió ningún software para detectarlas en el momento de la venta. No creo que sea posible escribir software para detectar problemas desconocidos con síntomas desconocidos. Tenemos que ser realistas. El software es menos flexible que los humanos y, si bien siempre será superior a los humanos para repetir la misma acción de forma rápida y precisa con las mismas entradas y parámetros, nunca será bueno para lidiar con algo que está fuera de la norma, también conocido como "lo desconocido".
Si tiene una batería recargable sellada grande o pequeña con solo dos contactos, ¿cómo puede ayudar el software? Puede controlar la velocidad de carga y descarga y eso es todo lo que sé. Si hubiera puntos de control entre las celdas de la batería, se podría resaltar una celda defectuosa y posiblemente omitirla hasta que se reemplace. Solo mi opinión.

@bevcra Por favor, rellena tu firma con los detalles de tu Kuga. Una guía paso a paso sobre cómo rellenar tu firma se encuentra en tu correo electrónico de bienvenida junto con las reglas del sitio. Gracias.

Si tiene una batería recargable sellada, grande o pequeña, con solo dos contactos, ¿cómo puede ayudar el software? Puede controlar la velocidad de carga y descarga y eso es todo lo que sé. Si hubiera puntos de monitoreo entre las celdas de la batería, se podría resaltar una celda defectuosa y posiblemente omitirse hasta que se reemplace. Es solo mi opinión.
Realmente es bastante fácil de explicar, la ruta a través de las celdas que forman la batería variará en resistencia dependiendo de la posición de esa celda dentro de la batería. Una lectura de carga anómala puede identificar qué celda y su posición dentro de la batería.

Llamé a Ford Finance hoy, no interesado ya que ya no son dueños de parte del vehículo después de que liquidé la financiación días antes de recibir el aviso de llamada a revisión.

Llamé al servicio de atención al cliente de Ford para obtener una actualización sobre mi caso registrado después de que rechacé el pago de buena voluntad de 100 £. Lo cerraron después de que rechacé el pago de buena voluntad.

Pregunté sobre la escalada del caso, me dijeron que contactara a Home, así que registré un caso allí.

Si tiene una batería recargable sellada, grande o pequeña, con solo dos contactos, ¿cómo puede ayudar el software? Puede monitorear la tasa de carga y descarga y eso es todo lo que sé. Si hubiera puntos de monitoreo entre las celdas de la batería, una celda defectuosa podría resaltarse y posiblemente omitirse hasta que se reemplace. Es solo mi opinión.
Es mejor que lea sobre la función BMS ;)

La increíble tecnología detrás de las baterías de vehículos eléctricos | Analog Devices

Esto está en un sitio web europeo, y al leer esto parece que Ford ya está retirando vehículos. Entonces, ¿por qué no en el Reino Unido?

"Ford está retirando 196.489 vehículos Kuga PHEV fabricados entre 2019 y 2023 a talleres autorizados en todo el mundo. El motivo de la retirada es que un cortocircuito en la batería de alto voltaje puede provocar un incendio en el vehículo.
En un taller autorizado, los concesionarios actualizan el software del módulo de control de la batería y permiten que el módulo reconozca las anomalías de las celdas de la batería. Si se detecta una anomalía, se reemplazará el paquete de baterías de alto voltaje.
El Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) supervisa la retirada con el número de referencia „14793R“. El código interno del fabricante es „24S79“.

Interesante que agreguen que no lo dejes en tu garaje. ¿Asumir que el Kuga es más seguro y está bien en el garaje o junto a un edificio como tu casa?
IIRC, la llamada a revisión de Jeep el año pasado estaba redactada de la misma manera que esta de Volvo.

Esto está en un sitio web europeo, al leer esto parece que Ford ya está retirando vehículos. Entonces, ¿por qué no en el Reino Unido?

"Ford está retirando 196.489 vehículos Kuga PHEV fabricados entre 2019 y 2023 a talleres autorizados en todo el mundo. El motivo de la retirada es que un cortocircuito en la batería de alto voltaje puede provocar un incendio en el vehículo.
En un taller autorizado, los concesionarios actualizan el software del módulo de control de la batería y permiten que el módulo reconozca las anomalías de las celdas de la batería. Si se detecta una anomalía, se reemplazará el paquete de baterías de alto voltaje.
El Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) supervisa la retirada con el número de referencia «14793R». El código interno del fabricante es «24S79“."
Simplemente periodismo pobre. La solución aún no está disponible.

Interesante que agreguen que no lo dejes en tu garaje. ¿Asumes que el Kuga es más seguro y está bien en el garaje o al lado de un edificio como tu casa?
Siempre que la batería de alto voltaje no esté completamente cargada, existe un riesgo mínimo. ¡Ahora sé que algunos listillos dirán que, por lo tanto, existe algún riesgo, pero también existe algún riesgo de que te golpee un meteorito mañana!

Recibí la carta hace un tiempo, pero todavía no aparece nada en el sitio web de retiros del mercado de Ford ni en la aplicación de Ford… ¿es lo mismo para todos, o el sitio web se ha actualizado para algunos?

621 - 640 of 1,285 Posts