Ford Kuga Owners Club Forums banner

P24C6 (00) & P2FFC

3.6K views 12 replies 4 participants last post by  Timitfc  
#1 ·
Hola a todos,

La luz de gestión del motor se encendió hoy en nuestro Kuga 1.5TDCI de 19 con 49,5k millas. Compré un lector ODB (¡gracias Amazon prime del mismo día!) que devolvió los siguientes códigos:

P24C6
P24C6(00)
P2FFC

He hecho una búsqueda en este foro y parece estar relacionado con los DPF. El coche solo ha hecho 3.000 millas en los últimos 12 meses, de las cuales algunas han sido viajes de fin de semana de 500 millas y el resto por la ciudad, máx. 20 mph (¡gracias al gobierno de Gales!)

¿Alguien sabe si este es el tipo de fallo que se puede solucionar mediante aditivos de limpieza, etc., o si es un problema de sensor defectuoso?

N.B. no parece haber falta de potencia / no está en modo de emergencia, etc.

¡Gracias por cualquier ayuda / comentarios de antemano!

Tim

Edición: imágenes añadidas

#4 ·
En primer lugar, el escáner que está utilizando no es realmente muy bueno. Los códigos que se muestran son códigos genéricos que tienen múltiples significados.

Cualquier problema de dpf debe resolverse rápidamente porque no se necesita mucho para bloquearlo y luego los costos reales comienzan a entrar en juego.

Como se indicó anteriormente, borre todos los códigos de falla y haga una buena conducción, luego vuelva a mirar las lecturas de datos en vivo para ver si los niveles han bajado. Si no han bajado, debe usar una mejor máquina de diagnóstico para extraer los códigos de falla.

#6 ·
Esa es otra caja de Pandora, amigo 🤣

¿Eres bueno con una computadora portátil? Porque si buscas en la comunidad en la parte superior forscan, puedes obtener una lectura de diagnóstico mucho mejor por muy poco dinero.

Mira porque todos los enlaces están ahí para que configures el software.

#8 ·
  • Like
Reactions: Timitfc
#10 ·
Para un MacBook solo obtienes Forscan LITE, que no es la versión completa, pero deberías poder ejecutar una máquina virtual sin problemas.

• Like
Reactions: Timitfc and NigelB
#11 ·
Hola a todos,

Solo una actualización, logré que mi antiguo MacBook Pro funcionara (con el que el Forscan completo parece funcionar).

Borré los códigos de falla y luego lo llevé a dar una vuelta de 30 minutos por la autopista, 2.5-3k revoluciones. Me alegra decir que la luz se mantuvo apagada y al leer los códigos de nuevo, todavía está apagada.

Gracias por el consejo a todos, ¡crucemos los dedos para que se mantenga apagada! :)

@smartguy69 - ¿Hay una 'chuleta' para habilitar funciones como el bloqueo automático al conducir y otras que valga la pena habilitar?!

Saludos

#12 ·
Hola a todos,

Solo una actualización, logré que mi antiguo MacBook Pro funcionara (con el que parece funcionar el Forscan completo).

Borré los códigos de falla y luego lo llevé a dar una vuelta de 30 minutos por la autopista, 2.5-3k revoluciones. Me alegra decir que la luz se mantuvo apagada y al leer los códigos nuevamente, todavía está apagada.

Gracias por el consejo a todos, ¡crucemos los dedos para que se mantenga apagada! :)

@smartguy69 - ¿Hay una 'hoja de trucos' para habilitar funciones como el bloqueo automático al conducir y otras que valga la pena habilitar?!

Saludos
No necesita una hoja de trucos, ya que lo que desea está en modo de ingeniería en la configuración central. Necesita una licencia de Forscan para realizar cualquier cambio y creo que debe comprarla ahora, £ 11.00.

Puede realizar los cambios en el módulo BCM, pero el único problema de entrar allí es que es muy fácil cambiar el elemento incorrecto. En la configuración central, que es BCMii, le brinda una lista de opciones que puede simplemente habilitar o deshabilitar. No piense que al habilitar algo como los espejos plegables automáticamente, sus espejos se plegarán automáticamente porque el automóvil necesita los espejos plegables automáticamente primero. Lo mismo ocurre con el nivel del limpiaparabrisas. No funciona para los coches que no tienen lavafaros.

Para acceder a la configuración central, deberá cargar el cargador de arranque secundario (SBL) y para eso necesita una conexión a Internet. Todo en el coche parpadeará, pero no se asuste, es normal.

Estaba pensando en los códigos anteriores que tenía. El automóvil realizará comprobaciones aleatorias, por lo que sé, para la futura regeneración del DPF. Si no se cumplen esos criterios, puede almacenar un código pendiente o puede tener un sensor defectuoso. Si su lector OBD es Bluetooth, es posible que pueda monitorear el automóvil usando su teléfono con la aplicación Forscan Lite o Torque.