Ford Kuga Owners Club Forums banner

¿A qué distancia de un tanque?

11K views 13 replies 9 participants last post by  jahoo3  
#1 ·
En 2019 espero hacer un viaje por Europa con mi Kuga diésel de 2 litros y 150 CV y he estado intentando calcular aproximadamente qué distancia podré hacer entre repostajes, no he tenido mi Kuga el tiempo suficiente ni he hecho viajes largos para hacer una evaluación, debo mencionar que seremos dos más equipo de acampada, ¿alguien tiene alguna idea de la distancia o MPG que puedo esperar obtener? Muchas gracias de antemano.

#4 ·
Mi kuga mk2 180cv:
- conti sport contact 5 235/45/19 - 34 psi
- marchas manuales
- aire acondicionado encendido
- 3 personas dentro
- 600 millas por depósito lleno / 40 mpg

100% autopista
112 km/h con control de crucero

owns 2014 Ford Kuga Titanium X Sport
#6 ·
Un depósito de 60L a 40mpg da un máximo de 530 millas por depósito - esto presupone que se conduce hasta que está literalmente vacío. De ninguna manera vas a conseguir 600 millas a 40mpg.
¿Qué versión de 1.5EB tienes? Si es la de 150 CV, ¿cuántos km (millas) haces con un depósito lleno a 75-80 mph? También me pregunto sobre el mpg a esa velocidad que alcanzas - estoy justo por debajo de 8l/100km (o 35uk MPG).

¡Gracias de antemano!

#7 ·
Sí, el manual de 150 CV. El MPG varía según cómo se conduzca. En ciudad, probablemente hará alrededor de 35 mpg, pero he visto hasta 46 mpg en un trayecto largo. Lo máximo que he visto con un solo depósito son 510 millas, pero normalmente más cerca de 420 millas.

#8 · (Edited)
Bueno, incluso el rango de 420 millas es realmente bueno para ser honesto, para un SUV de gasolina de 1,6 toneladas (lejos de mi antiguo Focus MK2 1.6TDCI, que tenía un rango de -(-550 millas-)- 680 con un tanque de 53l xD). Estoy a punto de hacer un viaje de 950 millas en noviembre con 3 personas en el coche, así que hasta entonces tengo que hacer algunos cálculos.
¡Gracias por la respuesta! :D

#13 ·
Hay tantas variables a tener en cuenta al hacer esta pregunta. Calidad del combustible, marca y presión de los neumáticos, estilo de conducción, factores ambientales, clima, etc. Podrías dar el mismo coche a dos personas y cada una obtendría resultados diferentes. Yo comprobaría las rutas que estás tomando y planearía repostar en ciertas gasolineras a lo largo de la ruta en lugar de preocuparme por la distancia. Probablemente usaría un kilometraje de 300 millas entre repostajes para permitir un margen de seguridad para asegurarte de no quedarte sin combustible.

#14 ·
A Nigel B. Tuve varios coches diésel antes y me encantan, pero ahora es más difícil pasar la ITV para los vehículos diésel y hay más cosas de las que preocuparse, como el filtro de partículas... Mi último coche fue un Volvo v60 1.6 t4 gasolina de 180 CV y el consumo medio no fue nada malo, así que decidí comprar un SUV de gasolina. Sabía que el consumo iba a ser peor, así que estaba preparado. Me encanta mi Kuga.