Ford Kuga Owners Club Forums banner

Fiabilidad del DPF

4.3K views 11 replies 5 participants last post by  Sttwoton  
#1 ·
Tengo un Kuga diésel de 2 litros de 2019 y mi PCP vence a mediados del año que viene. Tengo uno nuevo pedido, pero no se espera hasta el próximo verano.

Me pregunto que, si lo conservara, ¿qué fiabilidad tienen los DPF? Me estafaron con un coche anterior, un Focus de 2008, que necesitaba un reemplazo de DPF después de 6 años a pesar de hacer viajes regulares y largos por autopista. Cuando lo busqué en Google en ese momento, era un gran problema en el modelo y mucha gente estaba tan harta que incluso quitaba el DPF.

¿El DPF del Kuga es el mismo diseño?

#2 ·
Los DPF y cómo se regeneran han recorrido un largo camino desde que los coches tuvieron que cumplir las emisiones euro 4 para 2008.

Como con la mayoría de las cosas, algunos propietarios no tendrán problemas, mientras que otros sí. Mi coche tendrá 7 años en marzo y ha recorrido 62.000 km. No tengo problemas con el DPF y mi coche entra en una autopista solo una vez, quizás dos veces al año. La mayor parte de mi kilometraje es local.

#3 · (Edited)
El DPF de mi mondeo sigue siendo original y nunca ha dado problemas. El sistema DPF de Ford es uno de los mejores que existen, especialmente en comparación con los rivales que tienen que usar líquido o, peor aún, verter diésel en el aceite del motor (¡ejem vauxhall!)

Por curiosidad, ¿qué motor tenía tu focus? Nunca había oído que fuera un problema común antes. Mi hermana tiene un 2010 mk2 1.6 TDCi y el DPF de ese también ha estado bien.

#4 ·
Gracias por las respuestas.

Era un 1.6tdci. En ese momento encontré un par de hilos en el foro de propietarios de Ford Focus.

Espero que no haya problema en publicar los enlaces.

El mío falló a las 70.000 millas, lo que parecía normal. Fue seguido por una falla del turbo poco después.

#5 · (Edited)
gracias por las respuestas

Era un 1.6tdci. En ese momento encontré un par de hilos en el foro de propietarios de Ford Focus.

Espero que no haya problema en publicar los enlaces.

El mío falló a las 70.000 millas, lo que parecía normal. Fue seguido por una falla del turbo poco después.

Gracias por eso, acabo de leer que aparentemente el Focus sí usa líquido dpf, el Mondeo no (de ahí que pensara que Ford no usa líquido con sus DPF).
No estoy seguro sobre el kuga, uno de los chicos del kuga diésel lo sabrá.

Al menos el turbo del focus es muy fácil de alcanzar (está justo en la parte delantera del motor), en el mondeo, es una (expletivo) completa de alcanzar, ya que está enterrado en la parte trasera del motor. El mío fue reemplazado a principios de este año con 115.000 millas.
El turbo se estropea en los 1.6TDCis comúnmente debido a la acumulación de carbono en el aceite (es bien conocido por ese motor), por lo que los cambios de aceite frecuentes son vitales.

#7 ·
El mayor problema es que el vaporizador de combustible se obstruye, lo que no permitirá la regeneración y hará que se encienda una luz.
Es mejor tener que reemplazar el vaporizador que tener diésel vertido en el cárter y arriesgarse a que el motor explote debido al aumento del nivel de aceite. El problema con la regeneración activa introducida por tener el vaporizador es que, siempre que el motor esté caliente, se regenerará felizmente a bajas velocidades por la ciudad.

• Like
Reactions: Sttwoton