Ford Kuga Owners Club Forums banner

¿Hay que preocuparse por estos códigos de fallo IPC?

5K views 10 replies 3 participants last post by  smartguy69  
#1 ·
Debido a una ligera preocupación de que mi coche no tirara tan bien como podría, decidí cambiar el filtro de combustible. Todo salió bien. Borré los códigos después y di una vuelta.
El coche funciona bien y no hay advertencias en el salpicadero.
Sin embargo, después de volver a comprobar los DTC, estos permanecen.

#2 ·
Esos códigos muestran múltiples errores de comunicación entre los módulos de control, incluido el BCM. Intente, como primer paso, borrar los códigos nuevamente.

¿Qué está usando para leer los códigos, ya que los errores pueden ser 'lanzados' si su lector de códigos no lee ambos niveles del bus.

#3 ·
Esos códigos muestran múltiples errores de comunicación entre los módulos de control, incluido el BCM. Intente, como primer paso, borrar los códigos nuevamente.

¿Qué está usando para leer los códigos, ya que los errores pueden ser 'lanzados' si su lector de códigos no lee ambos niveles del bus.
Gracias por la respuesta Nigel. Estoy escaneando usando Forscan. Acabo de borrar los códigos nuevamente, reiniciar el motor y reaparecen :-/

No hay síntomas obvios de un problema con la unidad.

Solo he tenido el coche un par de semanas y tiene una garantía de 6 meses.

#5 ·
Sacaría los relojes para comprobar el conector en la parte trasera del cuadro de instrumentos y, si no está conectado correctamente, me gustaría saber por qué ha salido. Es un trabajo de 2 minutos quitar el cuadro para comprobarlo.

• Like
Reactions: NigelB
#6 ·
Todos esos códigos tienen que ver con el cuadro de instrumentos. Quizás alguien ha quitado el cuadro y no ha vuelto a colocar el conector correctamente. Parece que está en su sitio. ¿De qué tipo de concesionario compró el coche, pequeño, mediano, cadena nacional?

Yo sacaría los relojes para comprobar el conector en la parte trasera del cuadro de instrumentos y, si no está bien conectado, me gustaría saber por qué ha salido. Es un trabajo de 2 minutos quitar el cuadro para comprobarlo.
Gracias. El concesionario es un pequeño taller independiente. La garantía es con Opteven VGS. ¿Son las instrucciones para la extracción del cuadro / la comprobación del conector?

#11 ·
Los códigos volvieron, un poco molesto. No hay señales de que algo esté mal. Supongo que tendré que revisarlo en algún momento.
Intentaría desconectar el cable positivo de la batería durante 20 minutos, lo que permitirá que todos los módulos se apaguen. No se puede acceder al terminal negativo sin tirar la batería hacia adelante y, para hacerlo, es necesario desconectar el terminal positivo.

• Like
Reactions: EN1